Gestión y banco de halones responsable

Estamos especializados en toda la alternativa de Halocarbonos, y somos un Banco Internacional de Halocarbonos con todas las aprobaciones y certificaciones a nivel mundial.

Gielle ha asumido un papel innovador en la disminución de la emisión de sustancias que agotan la capa de ozono y causan el calentamiento global, a través del establecimiento de nuestro programa integral de gestión de bancos de halocarbonos.

El Programa de gestión del banco de halocarbonos de Gielle acepta CFC, HCFC, HFC y halones «usados» de los clientes para su recuperación.

Banco de Halones - Nuestros servicios

Nuestra misión principal es comprar CFC, HCFC, HFC y halones usados y recuperarlos según los estándares de la industria. Todos los CFC, HCFC, HFC y halones se almacenan y luego se ofrecen a la venta a nuestros clientes con certificaciones de laboratorio completas.

Queremos proporcionar a nuestros consumidores y clientes la oportunidad no solo de comprar y vender Halon, sino también de explorar alternativas aceptables de agentes limpios.

  • recuperación de halones

  • reciclaje de halones

  • banco de halones

  • destrucción de halones

Servicio de Gestión de Halones

La producción de halón está prohibida desde enero de 1994 en respuesta al Protocolo de Montreal. Aunque los sistemas de Halón instalados antes de esta fecha aún no han sido prohibidos en Europa, algunos países han introducido leyes que prevén su eliminación total.
Gielle, especialista mundial en técnicas de protección contra incendios, ha desarrollado un Servicio de Gestión de Halones que, frente a estos problemas, pretende ayudar a los clientes en la fase de paso de Halones a un agente alternativo y en la gestión eficaz de los recursos existentes.

Eliminación

Gielle está autorizada para manejar Halon. El personal de la empresa está formado por equipos de ingenieros especializados y capacitados en el desmantelamiento de sistemas de Halón. Los equipos retiran los contenedores llenos, las tuberías y los equipos y emiten un Certificado de Transferencia de Residuos.

Como alternativa, los ingenieros de Gielle pueden convertir, cuando sea posible, los sistemas de halón en sistemas que utilicen agentes alternativos.

Gielle también desmonta extintores Halon de forma gratuita. La empresa recoge los extintores en las instalaciones de los clientes y recicla o dispone del gas con total seguridad.

Reciclaje

Gielle ha perfeccionado los sistemas de recuperación de halones 1211 y 1301. Diseñadas por la División Técnica de la empresa, estas máquinas son hoy en día uno de los sistemas más avanzados para la recuperación de halones. Los sistemas de recuperación extraen el Halón en forma de líquido y vapor y eliminan cualquier rastro de gas de los contenedores y extintores.

El halón recuperado pasa por un sistema de filtración que elimina las impurezas y devuelve el gas a su fórmula química original. Los ingenieros expertos de Gielle supervisan cuidadosamente este proceso y un laboratorio independiente prueba el producto final de conformidad con las normas ISO y las leyes militares de EE.UU.

Suministro

El Halón reciclado se transfiere en cilindros de recolección diseñados a tal efecto por Gielle. Los cilindros se depositan en el banco de halones de Gielle, donde se controlan constantemente para evitar pérdidas.

Gielle puede suministrar Halon a aquellos clientes que deseen recargar sus sistemas adaptados a Halon, y ofrece un servicio de intervención inmediata 24/7 ante cualquier emergencia.

Centro de recolección y eliminación de F-GAS y HFC

Todos los gases fluorados CFC, HCFC y HFC no pueden ser vertidos a la atmósfera, sino que deben ser recogidos y valorizados para ser enviados a eliminación o regeneración como residuos especiales y peligrosos (a los que se les atribuye el código CER 140601*).

Para su disposición pueden operar empresas autorizadas por el Ministerio del Medio Ambiente y por lo tanto inscritas en el Registro Nacional de Gestores Ambientales. Gielle ofrece un servicio de recogida y eliminación de f-gas y hfc en todo el mundo.

Para reducir las emisiones de estos gases fluorados, el Parlamento Europeo y el Consejo han adoptado reglamentos específicos. El 20 de mayo de 2014, el Reglamento (UE) n. 517/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre gases fluorados de efecto invernadero, fue publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea. Entró en vigor el 9 de junio de 2014, y se aplica desde el 1 de enero de 2015. Los Reglamentos europeos son implementados por los Estados miembros a través de reglamentos específicos, que también prevén sanciones significativas por incumplimiento de las obligaciones. (Decreto Presidencial N° 43 de 27 de enero de 2012 y Decreto Legislativo N° 26 de 05 de marzo de 2013).

¿Cuáles son las alternativas a los HFC y CFC?
Las sustancias extintoras tradicionales, agua, dióxido de carbono, polvos y agentes espumantes son alternativas a las sustancias halogenadas F-GAS (FM200, NAF S-125, HALOTRON, HALON, NAF S-III, etc.). Las mejores soluciones que existen actualmente en el mercado son los extintores ecológicos denominados AGENTES LIMPIOS: Novec 1230 (FK-5-1-12), Argón, Nitrógeno, Inergen y mezclas de gases inertes.

Obligaciones legales F-GAS

Gielle ofrece soluciones de recogida y eliminación de Fgas en pleno cumplimiento de las normativas vigentes:

– recogida de los residuos con total seguridad en el lugar indicado por el cliente
– eliminación correcta del gas
– posterior recuperación y regeneración del cilindro.

Principales normas que rigen la comercialización, uso, gestión y eliminación de sustancias de alto impacto en el calentamiento global (F-gas):

REGLAMENTO EUROPEO (CE) N.842/2006
tiene como objetivo contener, prevenir y reducir las emisiones de gases fluorados de efecto invernadero incluidos en el protocolo de Kioto;

REGLAMENTO (CE) N.1494/2007
establece las normas sobre el etiquetado de productos que contienen F-gas;

REGLAMENTO (CE) N.1497/2007
establece los requisitos para el control de fugas para los sistemas de protección contra incendios;

REGLAMENTO (CE) N.1516/2007
establece los requisitos para el control de fugas de equipos de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor;

D.LGS. N.26 DE 5 DE MARZO DE 2013
impone las sanciones por la violación de las disposiciones del Reglamento Europeo (CE) n.842/2006.
Algunos ejemplos: – Art.3: las infracciones relativas al control de pérdidas, reparación de pérdidas, elaboración de registros de plantas son sancionadas con sanciones pecuniarias administrativas de hasta 100.000 euros; – Art.4: las infracciones relativas a la calificación de los operadores y la falta de recuperación de gases fluorados se castigan con sanciones administrativas pecuniarias de hasta 100.000 euros; – Art.7: las infracciones del etiquetado obligatorio se castigan con sanciones administrativas pecuniarias de hasta 50.000 euros.

PRINCIPALES PRODUCTOS Y SOLUCIONES

Sistemas FM-200

Diseño, suministro e instalación de sistemas de extinción de incendios gaseosos basados en FM-200.

DETAILS

Sistemas Novec 1230

Sistemas de extinción con agentes limpios que utilizan 3M™ Novec™ 1230,soluciones llave en mano.

DETAILS

Banco internacional de halones

Gielle está autorizado para actividades de recuperación y reciclaje de halones.

DETAILS

Nuestra calidad está certificada

    Tengo una pregunta sobre

    Nombre / Empresa*

    E-mail*

    Detalles del mensaje*

    Solicita un presupuesto inmediato – Llámanos al +39 080.3118998

    Con más de 400 empleados en todo el mundo, Gielle tiene el talento y la experiencia para ofrecirte
    las mejores soluciones de protección contra incendios.