Los halones se han utilizado para proteger una amplia gama de riesgos y la elección de su alternativa debe basarse en la consideración del peligro a proteger. Las siguientes secciones sugieren una serie de tecnologías alternativas y dan una indicación de su aplicabilidad y limitaciones.

Las instalaciones críticas requieren sistemas de protección contra incendios que puedan detectar y extinguir incendios rápidamente sin dañar el equipo, la instalación o el medio ambiente. Los sistemas de agente limpio de Gielle ofrecen la mejor manera de enfrentar este desafío al descargar un agente ecológico en menos de 10 segundos, sin dejar residuos dañinos para limpiar.

Agente extintor Novec 1230

El agente de protección contra incendios Novec 1230 es un fluido que se basa en una propiedad química llamada C6-fluoroketone; también se conoce como dodecafluoro 2-metilpentano-3-ona; su nomenclatura ASHRAE es FK 5-1-12, la forma en que se designa en las normas de agentes limpios NFPA 2001 e ISO 14520.

Novec 1230 es un material de alto peso molecular, en comparación con los agentes limpios de halocarbono de primera generación.

Novec™ es patentado por 3M™

Agente extintor FM-200

FM-200 es un compuesto de carbono, flúor e hidrógeno (CF3CHFCF3). Es incoloro, inodoro y eléctricamente no conductor.

Sofoca el fuego mediante una combinación de mecanismos químicos y físicos sin afectar el oxígeno disponible. Esto permite que el personal vea y respire, lo que les permite salir del área del incendio de manera segura.

Agente extintor Inergen

El agente INERGEN está libre de residuos y subproductos corrosivos que puedan producir mayores daños materiales. Y debido a que no representa una amenaza para el agotamiento de la capa de ozono o el calentamiento global, INERGEN nunca estará sujeto a futuras prohibiciones legislativas.

El agente extintor INERGEN es una mezcla de tres gases naturales (52 % nitrógeno, 40 % argón y 8 % dióxido de carbono).

Agente extintor Halotron

Los productos Halotron son agentes extintores limpios a base de halocarbonos con una amplia variedad de aplicaciones comerciales, industriales, marítimas y militares. Se descargan como un líquido que se evapora rápidamente (Halotron I) o como un gas (Halotron II) que no deja residuos. Esto minimiza o elimina el daño potencial a activos valiosos como equipos electrónicos, maquinaria, motores y materiales de construcción.

Agente extintor Dióxido de Carbono CO2

El dióxido de carbono es un agente gaseoso limpio, abundante y puede almacenarse en cilindros de alta presión o en tanques de baja presión. Se ha utilizado con eficacia como gas extintor de incendios desde principios de 1900. El dióxido de carbono continúa utilizándose en numerosas aplicaciones en todo el mundo para extinguir incendios de líquidos inflamables, incendios de gas, incendios activados eléctricamente y, en menor grado, incendios que involucran materiales celulósicos ordinarios como papel y tela.

PRINCIPALES PRODUCTOS Y SOLUCIONES

Sistemas FM-200

Diseño, suministro e instalación de sistemas de extinción de incendios gaseosos basados en FM-200.

DETAILS

Sistemas Novec 1230

Sistemas de extinción con agentes limpios que utilizan 3M™ Novec™ 1230,soluciones llave en mano.

DETAILS

Banco internacional de halones

Gielle está autorizado para actividades de recuperación y reciclaje de halones.

DETAILS

Nuestra calidad está certificada

    Tengo una pregunta sobre

    Nombre / Empresa*

    E-mail*

    Detalles del mensaje*

    Solicita un presupuesto inmediato – Llámanos al +39 080.3118998

    Con más de 400 empleados en todo el mundo, Gielle tiene el talento y la experiencia para ofrecirte
    las mejores soluciones de protección contra incendios.