Asegúrate de estar preparado para los primeros dos minutos críticos de un incendio.
Elige entre una línea completa de extintores de incendios portátiles Gielle para proteger a tu gente y tu propiedad.
Los extintores de incendios portátiles vienen en una variedad de tamaños y clasificaciones, y cuanto mayor sea la clasificación, mayor será el fuego en el que se puede usar.
Sin embargo, los extintores más grandes y pesados (que generalmente tienen clasificaciones más altas) pueden ser más difíciles de manejar, especialmente para personas de constitución más liviana.
Es recomendable que el extintor que compre esté homologado por normas.
Extintores de incendios: tipos y usos
Los extintores de incendios portátiles pueden salvar vidas y propiedades al apagar o contener incendios dentro de la capacidad del extintor.
Sin embargo, deben ser del tipo correcto para el fuego en particular y deben usarse correctamente.
Los extintores de polvo ofrecen protección contra incendios de clase A, B y C y encuentran aplicación en diferentes sectores. Los extintores de polvo son seguros para usar en equipos eléctricos activos, pero los residuos de polvo también pueden dañar algunos equipos. Los extintores de polvo seco funcionan cuando el polvo reacciona con el fuego y el polvo se disperde extinguiendo así el fuego.
Estos extintores están clasificados como ABE o BE. Los extintores con clasificación ABE se consideran adecuados para incendios de Clase A, Clase B, Clase C y Clase E. No se consideran efectivos para incendios Clase F. Los extintores con clasificación BE se consideran adecuados para incendios de Clase B, Clase C y Clase E, y pueden usarse con efectividad limitada en incendios de Clase F. Se consideran efectivos para incendios de Clase A.
Adecuados para fuegos de Clase F, también pueden usarse en fuegos de Clase A. No se consideran efectivos para incendios de Clase B o Clase C y son peligrosos si se usan en incendios de Clase E. Además, estos extintores ofrecen protección contra incendios que involucran aceite o grasas de cocina.
Ningún otro tipo de extintor de incendios será efectivo contra incendios que involucren aceite de cocina o grasas profundas.
Adaptos para fuegos de Clase A. No se consideran efectivos para fuegos de Clase B y Clase C, y son peligrosos si se usan para equipos energizados eléctricamente o aceites o grasas de cocina.
Los extintores de agua ofrecen protección contra incendios de Clase A que generalmente involucran materiales combustibles comunes como madera, papel, paja, textiles, muebles y materiales blandos.
Ideales para fuegos de Clase A y Clase B, con efectividad limitada para fuegos de Clase F. No se consideran eficaces para incendios de Clase C y pueden ser peligrosos si se usan para equipos energizados eléctricamente.
Los extintores de espuma ofrecen protección contra incendios de clase A y B que generalmente involucran líquidos o materiales que se licuan, como gasolina, aceites, pinturas y grasas. Los extintores de espuma forman una capa sobre la parte superior de la sustancia en llamas y eliminan el oxígeno del fuego.
Apropiados para fuegos de Clase E. Tienen efectividad limitada en fuegos de Clase A, Clase B y Clase F.
Los extintores de dióxido de carbono CO2 ofrecen protección contra incendios de clase B que involucran líquidos o materiales que se licuan, como gasolina, aceites, pinturas y grasas. Descargan el contenido del extintor bajo presión que reemplaza el aire que rodea el fuego con el gas inerte CO2 que no favorece la combustión, extinguiendo así el fuego. Los extintores de dióxido de carbono son seguros para su uso en equipos eléctricos activos y no dejan residuos.