Cómo protegerse de los incendios de nueva generación
Si tienes dispositivos que utilizan baterías de litio, como smartphones, tablets, ordenadores, bicicletas eléctricas, patinetes, drones o coches eléctricos, debes saber que corren riesgo de incendios muy peligrosos y difíciles de extinguir. Los extintores para baterías de litio son la solución innovadora y segura para este tipo de necesidades.
Las baterías de litio son fuentes de energía muy potentes y eficientes, pero también muy inestables y sensibles a golpes, cortocircuitos, sobrecargas o sobrecalentamientos. En caso de daño o mal funcionamiento, de hecho pueden entrar en combustión espontánea, generando llamas intensas y temperaturas muy altas.
Los incendios producidos por baterías de litio son diferentes de los incendios tradicionales y requieren extintores específicos y apropiados. Los extintores de agua, los extintores de espuma o los extintores de polvo no son efectivos en este tipo de incendios e incluso pueden empeorar la situación.
Por ello, es fundamental contar con extintores en baterías de litio, que utilicen agentes extintores innovadores y seguros, capaces de enfriar rápidamente las superficies sobrecalentadas e interrumpir la reacción química de la combustión.
Gielle también ofrece un completo servicio de mantenimiento de extintores para garantizar el correcto funcionamiento de todos los dispositivos contra incendios.