Prueba de Estanqueidad del recinto – Door Fan Test y mantenimiento de la concentración del extintor
Gielle no solo diseña, suministra e instala algunos de los sistemas de extinción de incendios técnicamente más avanzados disponibles, también se ocupa de mantener y comprobar la estanqueidad de las salas protegidas con un sistema de extinción por agente extintor gaseoso.
Tu sistema solo funcionará de manera efectiva si la sala protegida tiene fugas limitadas. Si la habitación tiene fugas, el agente extintor escapará antes de que el fuego se controle de manera efectiva.
La prueba de estanqueidad (door fan test) es un procedimiento que se encarga de comprobar la estanqueidad de las salas protegidas con un sistema de extinción por agente extintor gaseoso. De hecho, según la norma UNE-EN 15004-1,en todos los sistemas de inundación total se debe comprobar la estanquidad del recinto para localizar y después sellar de manera efectiva cualquier fuga significativa de aire que pueda impedir que el recinto mantenga el nivel de concentración especificado del agente extintor durante el tiempo de permanencia indicado. Esta prueba es necesaria para que tu sistema funcione óptimamente. Según la normativa vigente, el tiempo de permanencia de la concentración del agente extintor en el recinto debe ser, como mínimo, de diez minutos, salvo que la autoridad competente determine otro tiempo.