Asistencia, asesoramiento y formación en todas las fases del uso del gas
Gielle proporciona un equipo de expertos y profesionales capaces de acompañar al cliente no solo en el suministro de gases, sino también en la gestión de todos los diferentes problemas relacionados con su uso: un único punto de referencia capaz de apoyar a los clientes en todas las etapas de el proceso de utilización del gas.
Servicios de recuperación, regeneración y eliminación de productos agotados
Gracias a la gran competencia y experiencia adquirida, ofrecemos los servicios de recuperación, regeneración y eliminación de productos agotados según lo establecido en la normativa vigente.
Evitar los altos costos de reconversión de las plantas obligatorias por ley
En aplicación del reglamento europeo sobre gases fluorados (517/2014), algunos gases refrigerantes que pueden estar presentes en tus sistemas están siendo retirados del servicio.
Entre ellos se encuentran los siguientes:
R 507 (prohibido a partir del 01/01/2020, PCG 3985)
R 404 (prohibido desde el 01/01/2020, PCG 3922)
En particular, como se informa en los puntos 11 y 12 del Anexo III (Prohibiciones de comercialización de conformidad con el Art. 11 Párrafo 1) de la regulación F-Gas 517/2014, estos gases se suspenden si y solo si se utilizan en:
– 11) Refrigeradores y congeladores comerciales (equipos herméticamente sellados) que contengan HFC con un potencial de calentamiento global igual o superior a 2500;
– 12) Equipos de refrigeración estacionarios que contengan HFC con un potencial de calentamiento global igual o superior a 2500, o cuyo funcionamiento dependa de estos HFC con excepción de los equipos diseñados para enfriar productos a temperaturas inferiores a -50 °C.
Por lo tanto, a partir de 2020 ya no es posible intervenir para reponer las fugas de las plantas que contienen estos gases a menos que se utilicen productos regenerados o gases alternativos con un potencial de calentamiento global (PCG) más bajo (estos últimos requieren una costosa conversión de la planta).
Gielle, a través de su servicio dedicado, puede recuperar y regenerar el gas presente en tus plantas para ofrecerte un producto regenerado y extender la vida de tus sistemas.
A pesar de la eliminación, podrá así evitar las elevadas inversiones económicas para convertir los sistemas de gas alternativo a un potencial de calentamiento global (PCG) más bajo de forma respetuosa con el medio ambiente y de acuerdo con las últimas normativas.
Gielle, titular de un Acuerdo de Programa con el Ministerio del Medio Ambiente, recolecta el refrigerante agotado y los gases de extinción en todo el país y luego procede con el reciclaje y la regeneración.
Nuestra solución “llave en mano” para la regeneración de gases refrigerantes agotados es ideal para técnicos de refrigeración y técnicos de mantenimiento de sistemas de refrigeración/aire acondicionado.